Las caras de la reevolución

Nuestras candidatas y candidatos son personas movidas por el impulso de luchar por una sociedad mejor. No están ahí tras hacer una larga carrera dentro de la estructura de un partido. En la mayoría de los casos formaron parte de asociaciones animalistas y/o sociales y, llegado el momento, vieron necesario unirse a la revolución animalista en el único partido dispuesto a para poner fin de raíz a los problemas que más les preocupan. Sin recompensas personales y entregando su tiempo y dedicación. No buscan un sillón. Ni un sueldo político. Solo quieren que España evolucione y se convierta en un lugar mejor para los animales y las personas.

Elecciones europeas

Silvia Barquero - Candidata al Parlamento Europeo

A sus 45 años, Silvia Barquero es la voz política de los animales en España. Técnico Superior en Secretariado de Dirección Bilingüe y diplomada en Public Affairs, Comunicación y Protocolo por la EOI. Está dedicada en cuerpo y alma a su verdadera vocación, la defensa de los animales, desde que fue testigo de la muerte agónica de uno de los toros que corría en los encierros del pequeño pueblo segoviano donde pasaba sus vacaciones con 18 años.

Tras 16 años de activismo, que comenzaron en Ecologistas en Acción y con la fundación Equanimal, llegó al Partido Animalista PACMA, del que es presidenta tras nombramiento en la asamblea General de 2014. Sus decisiones, respaldadas por la afiliación, han contribuido notablemente al incesante crecimiento del partido y del movimiento animalista en España.

Compagina su papel en el partido con el cuidado de varios animales recogidos de la calle. Es autora del libro “Animales, la revolución pendiente” y será la primera voz de los animales de España en el Parlamento Europeo.

Elecciones generales

Laura Duarte – Candidata a la Presidencia del Gobierno

Laura Duarte tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después, la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política.

En Madrid, trabajó en medios de comunicación y empresas digitales mientras terminaba sus estudios. Aún sacaba tiempo para su otra gran pasión, la defensa de los animales. Colaboró con protectoras de animales hasta que comprendió que la mejor manera de defenderles era atajar los problemas de raíz y así, en el año 2010, empezó a colaborar en el Partido Animalista.

Ocho años después es portavoz, tesorera y responsable de prensa de PACMA. Su objetivo es contribuir al crecimiento del proyecto político más auténtico, necesario y confiable para los animales, el medio ambiente y las personas.

Elecciones autonómicas y municipales

Andalucía

Eduardo Jesús Rovira - Candidato a la Alcaldía de Cádiz

Jesús, candidato a la alcaldía de la ciudad de Cádiz por PACMA, es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía en esa misma ciudad desde que terminó sus estudios. A pesar de su juventud, cuenta con una larga trayectoria de compromiso con diferentes organizaciones dedicadas a la protección de los animales.

En sus propias palabras: "Considero que es mi deber luchar por crear una sociedad mejor para todos. En especial para aquellos que se encuentran silenciados”. PACMA presenta un candidato joven, comprometido y entregado a la alcaldía de una ciudad que necesita alguien que defienda a los más débiles, a los sin voz.

Javier Luna – Candidato a la Alcaldía de Córdoba

La lista del Partido Animalista para el Ayuntamiento de Córdoba estará encabezada por el activista y coordinador de PACMA, Javier Luna. Emprendedor en el sector de la gestión y la animación sociocultural, Javier es fundador de la Asociación Protectora Galgos del Sur, de la que fue presidente y a la que sigue estrechamente ligado.

Implicado desde los 18 años en colectivos en defensa de causas sociales y animalistas, considera imprescindible la lucha contra el abandono y el maltrato animal, así como el acceso de todos los andaluces y andaluzas a una educación y sanidad públicas y de calidad. Ha sido secretario del Consejo de la Juventud de Córdoba y lleva en movimientos vecinales desde 1998. Acoge durante el verano a niños saharauis dentro del programa Vacaciones en Paz, con el objetivo de que disfruten de un verano en España fuera de las duras condiciones de vida del campo de refugiados de Tindouf en Argelia. A ellos también les enseña la importancia de respetar a los animales con los que convive en casa y en la protectora.

Andrés Cardenete – Candidato a la Alcaldía de Granada

El periodista Andrés Cardenete encabeza la lista por Granada. Trabajó durante 15 años en distintos medios y llegó a ser jefe de informativos en una emisora de la Cadena SER antes de dar el salto a la comunicación institucional y corporativa.

Andrés empezó a colaborar con protectoras de animales cuando aún iba al instituto. Ahí descubrió que los problemas de los animales no se podían solucionar con parches, si no con cambios políticos y legislativos que además integraran soluciones a los problemas medioambientales y sociales. Encontró en el Partido Animalista la herramienta perfecta para dar salida a sus inquietudes y ha asumido diferentes cargos en el PACMA. Actualmente es el responsable de comunicación.

Eva Ramos – Candidata a la Alcaldía de Málaga

Eva Ramos es la candidata a la alcaldía de Málaga. Licenciada en Derecho, máster en Criminalidad e Intervención Social en Menores y titulada Superior en Lengua Francesa, ha especializado su trayectoria profesional en el ámbito jurídico y, más concretamente, en la protección y defensa de los animales.

Amplió su formación colaborando con el Observatorio de la delincuencia en Andalucía, como voluntaria para Fundación Theodora, Aldeas Infantiles, Zonta Andalucía, Cruz Roja, y en otras iniciativas sociales. Impulsó en 2011 la “Iniciativa Popular No Al Maltrato Animal”, que presentó en el Congreso de los Diputados 400.000 firmas reclamando el endurecimiento de las penas por maltrato animal. Esta experiencia le hizo darse cuenta de la importancia y necesidad de un trabajo político en favor de los animales. No tardó en unirse como voluntaria a PACMA, para más tarde empezar a colaborar como asesora jurídica. Recientemente, se ha encargado de elaborar la Ley General de Bienestar y Protección de los Animales (Ley Cero) que el Partido Animalista presentó en el Congreso. Además, fue la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las pasadas elecciones de diciembre, en unos comicios en los que PACMA duplicó resultados.

Javier Sanabria – Candidato a la Alcaldía de Sevilla

El coordinador de PACMA en Sevilla, Javier Sanabria, encabezará la lista por su Ayuntamiento. Es bombero y, en su día a día, trata de cambiar la forma en la que son vistos y tratados los animales, a través de la concienciación, realizando conferencias en colegios, institutos, universidades y allá donde se lo solicitan. Incluso organiza e imparte cursos de protección y rescate de animales para sus compañeros bomberos. Una labor, la del rescate de animales en peligro, que también lleva a cabo de forma voluntaria para diferentes asociaciones animalistas. 

Aragón

Marta Po - Candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón 

La candidata de PACMA a la Presidencia del Gobierno de Aragón es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Graduada en Psicología. Pero más allá de eso, Marta es una persona comprometida con las personas, con el medio ambiente y con los animales. Desde su infancia ha colaborado y participado en diversas organizaciones de defensa de los animales y fue fundadora de una asociación protectora de felinos.

Marta es un ejemplo de cómo el corazón y los valores van a llegar a las instituciones gracias a todas aquellas personas a las que representa. No es solo la mejor candidata a la Presidencia del Gobierno de Aragón, es, además, un ejemplo de tesón, valentía y compromiso.

Marina Luna - Candidata a la Alcaldía de Zaragoza

La candidata a la alcaldía de Zaragoza por PACMA es graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Representa el perfil de la mayor parte de nuestros jóvenes. Es una persona valiente, formada, capaz y trabajadora. Marina ha conseguido todo lo que tiene gracias a su esfuerzo y compromiso. Ese compromiso es el mismo que ha puesto desde muy joven en la defensa de los animales. PACMA presenta una candidata joven, fuerte y tenaz a la Alcaldía de la ciudad de Zaragoza.

Asturias

Walter Sánchez Suárez - Candidato a la Presidencia del Principado de Asturias y a la alcaldía de Oviedo

El candidato por PACMA a la Presidencia del Principado de Asturias es licenciado en Veterinaria, Diploma en Estudios Avanzados en Filosofía y Doctor en Comportamiento y Bienestar Animal. Es, además, colaborador de organizaciones como Mercy For Animals o AVATMA. Walter cree que la única forma de conseguir un cambio es estar rodeado de personas que dedican sus vidas a construir una sociedad más justa para todos, también para los animales.

Illes Balears

Juan Ignacio Codina - Candidato a la Presidencia del Govern Illes Balears

El candidato por PACMA a la Presidencia del Govern de Illes Balears es licenciado en Ciencias de la Información. Vinculado desde hace más de diez años a la defensa de los derechos de los animales, colabora con PACMA y otras organizaciones animalistas. Desde 2012 es Doctor en Historia, portavoz y subdirector del Observatorio Justicia y Defensa Animal, organización de la cual también es cofundador, así como autor del libro "Pan y Toros".

Lo que impulsa a Juan Ignacio es la lucha por la justicia y el combate frente los abusos de los que son objeto los animales. Presenta su candidatura por PACMA al Govern de Illes Balears para defender una causa noble y desinteresada, la defensa desde lo público de quienes son víctimas de los comportamientos más execrables del ser humano.

Marina Mir - Candidata a la Alcaldía de Palma

La candidata por PACMA a la Alcaldía de Palma es técnico en Farmacia y posgraduada en Nutrición. Ha dedicado la mayor parte de su vida a ayudar a los animales, trabajando con asociaciones o de manera autónoma. Hace cinco años que pertenece a PACMA y ha decidido dar un salto a la gestión pública para poder trabajar a favor de los más vulnerables desde las instituciones. Cree que es necesario implementar políticas públicas que fomenten el respeto, la igualdad y la integración. Entiende que hace falta un esfuerzo por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas en la didáctica del respeto y la empatía.

Marina Mir es la mejor candidata posible a la alcaldía de la ciudad de Palma. Es la candidata que puede convertir la ciudad de Palma en un lugar seguro y amable para todos y todas, sin importar su origen, su raza o su especie.

Islas Canarias

Yolanda Morales - Candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias 

La candidata de PACMA a la Presidencia del Gobierno de Canarias es graduada en Periodismo y activista por los derechos de los animales. Yolanda es un ejemplo de compromiso y fuerza de voluntad. Representa, como tantas otras personas jóvenes, el cambio de pensamiento y actitud que se está produciendo en nuestra sociedad.

Después de años de activismo en protectoras y organizaciones de Canarias, ha decidido dar el paso necesario para que la fuerza de aquellas personas que defendemos a los animales llegue a las instituciones. En sus propias palabras: "La empatía con los demás seres vivos y con nosotros mismos, la concienciación y la educación basada en la tolerancia, será lo único que nos hará libres".

Rosa María Rivero - Candidata a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife 

La candidata por PACMA a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife es técnico Especialista en ADE y profesional sanitaria desde hace más de dos décadas. Ha dedicado su vida a ayudar a los demás en su trabajo, tratando de mejorar la salud de sus conciudadanos. Fuera de lo laboral, ha colaborado con refugios y organizaciones protectoras de animales. Es activista de PACMA en Canarias desde hace años y cree firmemente que es desde la política donde debe empezar la transformación que consiga justicia para todas las especies.

Iris Sánchez - Candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo de Gran Canaria

La candidata por PACMA a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria es licenciada en Antropología Social y Cultural y ha desarrollado su carrera en el ámbito del fomento de la igualdad y el trabajo con personas con diversidad funcional.

En sus propias palabras: "Creo en una sociedad inclusiva donde todos tengamos cabida independientemente de género, orientación sexual, etnia, capacidad o especie. Es necesario desarrollar políticas y medidas legales que traigan consigo el respeto y la dignidad como ejes básicos que rijan las vidas de todas y todos."

Javier Hernández García - Candidato al Cabildo de Tenerife

Pedagogo, especializado en el ámbito de la protección del bienestar infantil y familiar con más de 11 años de experiencia en el sector y cinco años de experiencia en el Cabildo. Activista por los derechos de los más vulnerables desde hace décadas en protectoras de la isla.

Ha trabajado intensamente en el equipo de voluntarios de la isla de Tenerife de PACMA desde el año 2013, y actualmente es propietario de un restaurante vegano.

Es una persona con una altísima concienciación social y empatía. Perseverante y claro.

Daniel Romero Vecino - Candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria.

Es un filólogo inglés que se desenvuelve profesionalmente en el ámbito de la docencia.

Desde hace varios años ha actuado como activista por los derechos de los animales desde la asociación local Voces Animalistas y ha colaborado como activista en otros proyectos con InfoCircos y SOS Delfines.

Trabajando directamente con animales provenientes de la ganadería se sensibilizó y concienció sobre el sufrimiento que padecen los animales, lo que le ha conducido a formar parte de PACMA y a presentarse en las próximas elecciones como candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, con la intención de impulsar cambios legales en pro de los animales.

Amanda Luis Alemán - Candidata al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife

Licenciada en Medicina y Cirugía. Máster en Medicina de Urgencias.

Desde hace 15 años compagina su profesión como médico, con la lucha dentro del movimiento por los derechos de los animales, formando parte de organizaciones animalistas y protectoras dentro y fuera de la comunidad autonómica. Coordinadora de PACMA en Canarias hasta 2014 y miembro de su Junta Directiva durante dos años.

Considera urgente poner fin al maltrato animal, al atropello sistemático del medioambiente y al abandono de sus ciudadanos. Es la única forma de construir una sociedad justa y moderna.

Cantabria

Juana Álvarez - Candidata a la Presidencia del Gobierno de Cantabria 

Juana es la candidata por PACMA a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Es una persona con inquietudes que estudió Filosofía y Letras y que ha desarrollado toda su vida laboral en la Administración Pública. Cree firmemente que los servicios públicos son la base para impulsar la justicia social y redistribuir la riqueza y las posibilidades.

Luchadora incansable por un mundo mejor, Juana dedica su tiempo y energía para conseguirlo. Se presenta a la Presidencia del Gobierno de Cantabria por PACMA para que la igualdad y la justicia lleguen de una vez por todas a las instituciones.

Castilla - La Mancha

Alfonso Senovilla - Candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha 

El candidato por PACMA a la Presidencia de la Junta de Castilla La Mancha es licenciado en Veterinaria y funcionario de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha.

Precisamente, por el desarrollo de su carrera profesional, ha conocido de primera mano la dramática situación que sufren los animales en nuestro país. Ha sido testigo de excepción de la cruel realidad que hay tras los muros de los mataderos, los cosos taurinos, las granjas…

Se afilió a PACMA en 2010 y empezó a colaborar con la asociación de veterinarios abolicionistas AVATMA. El propio Alfonso afirma que el asociacionismo y el trabajo político son el único camino para luchar por los derechos de los animales, las personas y un mundo más justo para todos y todas.

Castilla y León

Hugo García - Candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y a la Alcaldía de Valladolid

Hugo es el candidato por PACMA a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Hoy en día trabaja como asistente de personas con discapacidad, pero ha tenido que emplearse en muchas otras profesiones. Uno de esos empleos le llevó durante un tiempo por los pueblos de la provincia de Valladolid. Allí se encontró con la dura realidad que viven los animales en el campo y las ciudades de nuestro país. Comenzó realizando rescates de manera autónoma y poco a poco se fue organizando y rodeando de otras personas que se sentían como él.

Actualmente es portavoz de PACMA en Castilla - León. Hugo es alguien hecho a sí mismo; un candidato que empatiza con los problemas de los demás y un firme activista en defensa de las personas LGTIBQ+.

Cataluña

Ana Bayle García - Ayuntamiento de Barcelona

La candidata a la alcaldía de Barcelona por PACMA es profesional de la consultoría y asesoría jurídica con amplia experiencia. Cuenta con una trayectoria laboral de casi tres décadas ayudando a que las personas cumplan sus proyectos personales y empresariales.

Uno de los proyectos vitales de Ana es que la sociedad deje de tratar a los animales como objetos, y que eso se traduzca en leyes que los protejan. Por ese motivo lleva involucrada en PACMA desde su fundación en 2003. En el partido gestiona la Secretaría General y coordina actualmente el trabajo legal de los equipos. Ana es la candidata que puede hacer de Barcelona una ciudad empática, concienciada con las demandas de la ciudanía y que aborde la convivencia con los animales sin incurrir en medidas letales e injustas.

Nacho Pascual - Candidato a la Alcaldía de Girona

El candidato a la alcaldía de Girona por PACMA es, además de portavoz del Partido Animalista en Cataluña, una persona joven, firme y rompedora. Nacho compagina sus estudios de Ciencias Políticas con el activismo en defensa de los animales y con su trabajo como árbitro internacional en la liga profesional de balonmano (ASOBAL). De hecho, ha sido el árbitro más joven en dirigir un partido en toda la historia de dicha competición.

Nacho no es solo el mejor candidato posible a la Alcaldía de Girona. Es, además, un ejemplo de compromiso y consenso, algo tan necesario en el tiempo que vivimos, que demuestra día a día trabajando por los animales, los derechos humanos o el activismo en defensa de las personas LGTIBQ+.

David Martínez - Candidato a la Alcaldía de Tarragona

El candidato a la alcaldía de Tarragona por PACMA es Ingeniero Técnico Informático, pero más allá de eso es una persona luchadora y una firme voluntad de superación. Trabajó desde su adolescencia en un supermercado para poder pagar sus estudios universitarios. Probablemente nunca creyó que acabaría en el activismo, en la defensa de los animales o presentándose a la Alcaldía de su ciudad. Sin embargo, su vida y su forma de entender el mundo cambió cuando rescató a una perra de la calle y entró en contacto con un centro de acogida del que llegó a ser voluntario.

David es una persona cuya vida ha cambiado gracias al amor que le aportó un animal rescatado. Es el candidato a la Alcaldía de Tarragona por PACMA, pero más allá de eso es una persona comprometida y empática.

Extremadura

Raquel Moreno - Candidata a la Presidencia del Gobierno de Extremadura 

La candidata por PACMA a la Presidencia de la Junta de Extremadura es, ante todo, una persona con sensibilidad hacia los problemas de los demás. Ha dedicado la mayor parte de su tiempo a colaborar con organizaciones de defensa de los animales y cree firmemente en un futuro en el que estos no sean objeto de maltrato, en el que no sean tratados como objetos o como mercancía.

Raquel cree en un mundo mejor para todos y para todas, cree en una Extremadura más justa e igualitaria. Raquel ha demostrado la voluntad y la entrega que necesitan las instituciones de Extremadura para cambiar las cosas, para huir del inmovilismo y caciquismo que ha lastrado a esta histórica región.

Galicia

Mónica Velázquez Couto - Candidata a la Alcaldía de A Coruña 

La candidata a la Alcaldía de A Coruña por PACMA es licenciada en Sociología y una ferviente defensora de la naturaleza y de los animales desde edad muy temprana. Mónica aboga por un cambio de modelo en la relación que tenemos con el medio natural y con el lugar que otorgamos a los demás animales. A Coruña es una de las capitales españolas donde más ha crecido la sensibilidad y el activismo a favor de los animales y la lucha social para la erradicación de su maltrato. Por eso, A Coruña merece una candidata comprometida con estos valores, con esta forma de entender nuestra relación con el resto de habitantes de nuestro entorno.

Marisa de Ceano - Candidata a la Alcaldía de Vigo 

La candidata a la alcaldía de Vigo por PACMA es licenciada en Antropología y ejerce la enfermería en la sanidad pública desde hace casi cuarenta años. Su vocación de cuidado de los demás le hizo decantar su carrera profesional hacia la salud en lugar de hacia las humanidades.

Vigo merece una candidata que cuide de la ciudad y de sus vecinos. Que se preocupe por los restos ambientales que debe afrontar. Alguien que proteja del mismo modo a todos sus habitantes, independientemente de su especie. PACMA presenta para la Alcaldía de la ciudad a Marisa, la mejor candidata para hacer de Vigo una ciudad más empática, igualitaria e inclusiva.

La Rioja

Alicia Valero - Candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja 

La candidata por PACMA a la Presidencia del Gobierno de La Rioja es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, experta en Lingüística Aplicada y ha desarrollado estudios de posgrado en las universidades de Colonia, Múnich y Liechtenstein. Ha dedicado parte de su carrera profesional a la traducción y a la enseñanza de idiomas. Actualmente es profesora de alemán en la EOI.

En sus propias palabras: "El cambio social que necesitamos pasa por construir una sociedad animalista, feminista, inclusiva, socialmente justa y respetuosa con los intereses y necesidades de todos. La relación con los otros animales es un aspecto troncal en cualquier sociedad humana".

Comunidad de Madrid

Laura Duarte - Candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Laura Duarte tiene 32 años y es licenciada en Periodismo. Es gallega, aunque reside en Madrid desde que comenzó la universidad. A lo largo de su vida ha ido implicándose en distintas causas sociales y comprendiendo la necesidad de actuar para cambiar las cosas. Siendo pequeña tomó la decisión de dejar de comer carne. Años después, la catástrofe del Prestige, que vivió estando en el instituto, cambió su vida y su percepción de la política.

En Madrid, trabajó en medios de comunicación y empresas digitales mientras terminaba sus estudios. Aún sacaba tiempo para su otra gran pasión, la defensa de los animales. Colaboró con protectoras de animales hasta que comprendió que la mejor manera de defenderles era atajar los problemas de raíz y así, en el año 2010, empezó a colaborar en el Partido Animalista.

Ocho años después es portavoz, tesorera y responsable de prensa de PACMA. Su objetivo es contribuir al crecimiento del proyecto político más auténtico, necesario y confiable para los animales, el medio ambiente y las personas.

Jaime Fernández - Candidato a la Alcaldía de Madrid 

El candidato a la Alcaldía de Madrid por PACMA es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado en diversos medios de comunicación en los últimos treinta años. Dice que una de las cosas que más le gustan de su profesión es la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos con los protagonistas de las noticias que escribe. Fue probablemente ese afán de conocer y compartir lo que le llevó a plantearse la relación que las personas mantenemos con el resto de animales. De este modo comenzó su carrera en el activismo y le llevó a responsabilizarse de coordinar la actividad de los activistas de PACMA en Madrid.

Afán de conocimiento, empatía hacia los demás y voluntad de hacer del mundo, y de la ciudad de Madrid, un lugar mejor para todos y todas, hacen de Jaime el mejor candidato posible para el Madrid de la naturaleza, los animales y las personas.

Región de Murcia

María Sheeran - Candidata a la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia

La candidata de PACMA a la Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia es licenciada en Filología Inglesa y trabaja como docente en la escuela pública. Desde siempre ha creído en la importancia de valores como la igualdad, el respeto y la justicia. También desde siempre creyó que esos valores eran aplicables a los demás animales. Por ese motivo siempre ha colaborado con los refugios y organizaciones protectoras de su área. Sin embargo, no fue hasta hace algo más de dos años cuando se hizo consciente de la magnitud y el carácter global de la situación en la que viven millones de animales en nuestro planeta. María decidió dar un paso más en su compromiso, optó por el veganismo y colabora con PACMA.

Eva García - Candidata a la Alcaldía de Murcia

La candidata a la Alcaldía de Murcia por PACMA es licenciada en Bellas Artes y ejerce la docencia en la escuela pública desde hace diecinueve años. Como profesora y activista por los derechos de los animales cree firmemente que la educación pública y de calidad, así como la formación en los valores del respeto por los demás y en la empatía con otros seres, son fundamentales para el desarrollo óptimo de los pueblos y de las personas.

La ciudad de Murcia ha sido uno de los lugares que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica: paro, corrupción, recortes, injusticia y falta de oportunidades. PACMA presenta a una candidata que apuesta, cree y trabaja por la regeneración desde el conocimiento y la cultura, algo necesario para que la prosperidad vuelva a esta región.

País Vasco / Euskadi

Laiene Herreros - Candidata a la Alcaldía de Bilbao

La candidata de PACMA a la Alcaldía de Bilbao es ingeniera Superior Informática y fundadora de su propia empresa. Laiene siempre ha sentido empatía hacia los demás animales. Ha colaborado con varias asociaciones protectoras y organizaciones de defensa de los animales. Hace unos años se cruzó en su camino un galgo víctima de los cazadores, entonces el mundo de Laiene cambió. Y por fortuna también el de Cross, que así se llama ese galgo. Laiene fue entonces consciente de la realidad del maltrato y de lo dura e injusta que es la existencia de los animales en nuestros pueblos y ciudades y de su falta de protección por una leyes que no les defienden. Esa fue una de las razones por las que Laiene decidió comenzar a colaborar con PACMA en Bilbao, pero no la única.

Laiene es la candidata de PACMA al Ayuntamiento de Bilbao porque quiere una ciudad más justa e inclusiva para las personas y para los animales. Laiene quiere que Bilbao sea un lugar seguro para todos y para todas, independientemente de la raza, la opción sexual o la condición, independientemente de si caminas sobre dos o cuatro patas.

Iván Ruiz - Candidata a la Alcaldía de San Sebastián

El candidato por PACMA a la alcaldía de Donostia/San Sebastián es un joven estudiante lleno de ganas, de energía y de positivismo. Organiza y participa en todos los actos y eventos relacionados con el activismo por los derechos de los animales que tienen lugar en Guipúzcoa y alrededores. Es entrenador físico y deportista, y crea contenido online sobre deporte y vida saludable en distintas plataformas.

Iván es una persona llena de fuerza de voluntad, siempre está trabajando desinteresadamente por mejorar su entorno y el de los demás. Iván tiene el empuje de la juventud, la energía de la razón y las ganas de crecer y hacer mejorar su ciudad.

Comunidad Valenciana

Ignacio de Guzmán - Candidato a la Alcaldía Valencia

El candidato a la Alcaldía de Valencia por PACMA es licenciado en Derecho y ejerce la abogacía desde hace casi dos décadas. Uno de los ejes fundamentales de su vida es la defensa de los demás, particularmente la de los más desfavorecidos. Por esa razón ha compaginado su carrera profesional privada con su adscripción al turno de oficio o prestando apoyo jurídico y legal a PACMA.

Ignacio es el candidato ideal para presidir el Ayuntamiento de una ciudad viva y abierta como es Valencia, donde es posible desarrollar un nuevo marco de convivencia ejemplar.

Berta Soria - Candidata a la Alcaldía de Alicante 

La candidata a la Alcaldía de Alicante por PACMA es una pionera en el activismo por los animales y una de las primeras personas en crear grupos de cuidados para los felinos sin hogar de la ciudad de Alicante. La entrega, la capacidad de sacrificio y la fuerza de voluntad de Berta, hacen de ella la mejor candidata para que Alicante se convierta en una ciudad empática y preocupada por los animales, el medio ambiente y la justicia social. Quien se preocupa por los más desfavorecidos demuestra ser alguien en quien confiar.

Elisabeth Rodrigo - Candidata a la Alcaldía de Castellón de La Plana 

La candidata a la Alcaldía de Castellón de La Plana es activista por los animales en esta ciudad. Gracias a ella, y a su voluntad y compromiso, se organizó la agrupación de PACMA en Castellón. De ahí en adelante ha compaginado su labor en el Partido Animalista con la colaboración en diferentes protectoras o la labor divulgativa contra el maltrato animal en los centros escolares de la región.

Elisabeth no es solo la mejor candidata a al Ayuntamiento de Castellón de La Plana, es una persona comprometida y decidida a convertir la ciudad en un lugar mejor para todos los seres, independientemente de su raza, su opción sexual o su especie.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Para continuar tiene que aceptar nuestra política de cookies.